Reflexiones: Adolf Hitler

Author: Mcphisto /



Siempre sentí curiosidad por informarme de la biografía de grandes personajes de la historia que dejaron mediante sus acciones hechos imborrables en la historia de la humanidad. Por ejemplo se me ocurre un Stephen Hawking, Che Guevara, John Lennon, Napoleón Bonaparte, Madre Teresa de Calcuta, Yasser Arafat, etc. La lista seria inmensa y descomunal, pero de entre todos los personajes que menciono, siempre hubo un personaje que me desconcertó desde que escuche referencias, su nombre ADOLF HITLER.

Con esa finalidad, compre un libro interesante de un autor llamado Ian Kershaw. Donde explica acerca del pensamiento, la ideología. La cosmovisión, y como fue posible que este personaje, pudiera ser capaz de originar la guerra y el genocidio mas abominable de la historia de la humanidad.

¿Quién fue Hitler? ¿Cómo fue posible Hitler? Muchos historiadores han intentado dar respuestas pero la verdad absoluta de quien fue Hitler quedara siempre con muchas incógnitas.

Hitler, fue un austriaco nacido en 1889 en el pueblo fronterizo Braunau am Inn, en sus primeros años de vida no dio muestras de ser una persona excepcional, de hecho dejó el colegio sin mucho pesar, sus calificativos oscilaban entre regulares y escasamente satisfactorios, tras su fracaso al intentar ingresar a la escuela de bellas Artes de Viena, en los años 1907 y 1908 lo cual supuso un grave revés para su orgullo, llevo una vida de aproximadamente 5 años de excluido social, de pocos amigos y conocidos.( Al mismo tiempo eso le llevo a sentirse superior en su aprendizaje autodidacta, y sentir desprecio a las personas que llevaban un estudio en la universidad) Un primer síntoma acerca de sus resentimientos, como es natural busco pretextos de sus propios fracasos, en este caso culpó a la sociedad burguesa de sus propios descalabros.

Hitler planteaba una cosmovisión que consistía, en una visión darwinista del mundo, es decir la lucha de razas donde el más fuerte sobrevive y el débil debe ser aniquilado, planteaba un antisemitismo radical, y la convicción de que la salvación para Alemania solo se aseguraría mediante la conquista de la Rusia Bolchevique.

Uno de los enigmas acerca de Hitler fue su odio visceral hacia los judíos, a quien veía como raza, más no como grupo social, ¿Por qué ese odio? Hay muchas conjeturas acerca de eso, no se puede asegurar al 100 % cual fue el motivo que lo llevo a cometer la atrocidad y el exterminio mas grande en la historia de la humanidad. Se dice que la muerte de su madre ocurrida en 1907 debido a la anestesia suministrada por un medico judío fue un precedente, que el padre de su padre sea judío, es mas verosímil, aunque no puede probarse. La suposición que se da entender como la mas valedera es que, la frustración que sentía mas la marginación de los años irresolutos vividos en Viena debido a su fracaso de ingresar a la academia de artes, se concentro en una imagen aún más negativa que le proporcionó una explicación para su propio fracaso. “la imagen del judío” aparece en los pensamientos de Hitler. Al inicio Hitler sentía una fuerte fijación sobre el capitalismo financiero judío en sus primeros discursos estaba ligada a las acusaciones sobre la responsabilidad de los judíos en la guerra, la derrota y los millones de alemanes caídos. Sin embargo el porque se convirtió en un maniaco antisemita, se debe particularmente a que leía prensa pangermánica y antisemita, ya entonces era un admirador confeso del líder antisemita y pangermanista Georg von Schonerer. Lo cierto es que su estancia en Viena reforzó su idea antisemita, se dejo llevar por la vehemencia antisemita del demagogo Karl Lueger. Hitler en esta etapa refuerza su antisemitismo maniaco-obsesivo. Una aportación fundamental en el antisemitismo de Hitler fue la influencia de Rosenberg y Scheubner-Richter al inculcarle la idea, del “carácter judío” del bolchevismo ruso. Rosenberg puso a Hitler al día de las ideas sobre la “conspiración judía” que contenían los falsos “PROTOCOLOS DE LOS SABIOS DE SION”. A partir de ese momento, marxismo y antisemitismo irían siempre de la mano, para cuando finalizó de redactar “Mi lucha”, la extirpación del bolchevismo judío equivalía ya a la destrucción de la Unión Soviética.

¿SUS VIRTUDES?

Desde luego decir que Hitler tuvo alguna virtud seria la afirmación más ridícula de este post, sin embargo tuvo una habilidad poco frecuente en la demagogia y en la oratoria, tenía una capacidad única para inspirar a las masas.

¿SU LEGADO?

¿Se puede decir o afirmar que Hitler dejo un legado? Yo creo que si dejo un legado, dejo el legado más miserable, más aberrante, más abominable, en la historia de la humanidad, cual fue su legado, en la imagen describo lo que imagino fue su legado.

La característica principal de Hitler es la DESTRUCCIÓN, su carrera política siempre estuvo ligado a la destrucción de los judíos, a la destrucción de los marxistas, a la aniquilación de los seres inferiores y defectuosos, no tuvo reparos en eliminar a gitanos, discapacitados, homosexuales, todas estas minorías indefensas ante el yugo Nazi, el argumento desde luego era la selección de los seres superiores, la completa “destrucción” de los seres racialmente inferiores, era parte de su idea darwinista. Hitler nunca mostro algún tipo de compasión o remordimiento ni con su propio pueblo, se mostraba indolente al sufrimiento del pueblo alemán debido a los bombardeos aliados, de hecho se sentía mas mortificado por la destrucción de fábricas y edificios del estado.

Cuando tuvo una escasa oportunidad de observar soldados alemanes heridos ordeno que se cerraran las cortinas de su vagón. Asimismo se sintió defraudado cuando no pudo “destruir” a los checos en el año de 1938, al verano siguiente estaba decidido a evitar que nadie le impidiera “destruir” Polonia a la primera oportunidad que se presentara. El afán destructor de Hitler conllevo por ejemplo a que en plenas épocas en que Alemania era terriblemente bombardeada por los aliados occidentales, no se decidiera la construcción de una flota de cazas defensivos para proteger al país, sino en “destruir” y convertir en escombros las ciudades inglesas con las bombas volantes V-1 y V-2.

Tal fue su desazón y decepción que casi al finalizar la guerra Hitler fiel a sus principios no dudo en ordenar “destruir” Alemania, mediante la orden neroniana de tierra quemada en el año 1945. Según su concepto el pueblo alemán merecía ser destruido por haber demostrado ser débil ante el archi-enemigo bolchevique. En que consistió su legado en la economía, simplemente consistió en una rapaz y moderna forma de esclavitud dentro de un capitalismo dirigido por el estado, simbolizado sobre todo por el inmenso complejo industrial de Auschwitz, donde las empresas alemanas explotaban la mano de obra esclava hasta su completa “destrucción”.

Carente de una ideología constructiva y creativa, articulando impulsos de destrucción cada vez mas violentos. El final de Hitler no pudo ser otro más que dispararse una bala en la cabeza y dejar “destruida” tanto Alemania como el resto de Europa.

0 comentarios:

Publicar un comentario