Hace algunas semanas leí un artículo referente a unas crónicas de un periodista por su periplo en Jerusalén, lo grandioso de informarse y leer es que puedes informarte de la problemática de ciertas naciones y por ende tener una opinión mas acertada del asunto
Jerusalén es probablemente la ciudad más emblemática, legendaria, añorada y al mismo tiempo la causante de un conflicto que lleva siglos sin poder llegar a una solución definitiva.
Jerusalén tiene más de 760 mil habitantes que se reparte en este orden:
70% judío, 28% árabe musulmán y 2% cristiano (árabes armenios y otras nacionalidades)
- Jerusalén la ciudad donde supuestamente nació la virgen María.
- Según la Biblia Jesús fue crucificado en el monte Gólgota, hoy cubierto por la cúpula de la iglesia del santo sepulcro el lugar mas sagrado para los cristianos.
- La vía dolorosa que es el camino que según la biblia. Siguió Jesús cargando la cruz desde la fortaleza Antonia.
- El cenáculo el lugar donde Jesús celebro la ultima cena.
- El huerto de Getsemaní, el lugar donde Jesús pasó su última noche.
- Jesús creció y vivió como judío es decir respetando y acatando los preceptos del judaísmo, demás esta decir que los judíos NO consideran a Jesús como su mesías y hasta el día de hoy siguen esperando la llegada del suyo.
- En Jerusalén se encuentra el muro de los lamentos, ultimo vestigio del segundo templo judío construido por Herodes en el año 22 A.C, sobresalen las ruinas del templo del rey Salomón, en el mismo lugar en donde según la biblia Abraham estuvo a punto de sacrificar a su hijo Isaac.
- Paradójicamente el lugar mas sagrado para los judíos (donde según sus creencias, Jacob vio la escalera al cielo y se puso la primera piedra para construir el mundo) en el mismo lugar se levanta el imponente Domo de la Roca.
- Domo de la Roca, un monumento musulmán construido sobre lo que fue la parte principal del templo judío.
- Allí también según algunos historiadores se encontraba el sancto sanctorun, recinto en el que se hospedaban las tablas de la ley de Moisés.
- Jerusalén para los musulmanes es una ciudad sagrada, pero en menor medida si lo comparamos con La Meca, cabe resaltar que en el Coran no se menciona ni una sola vez a la ciudad
- La importancia de esta ciudad para los musulmanes radica básicamente, que fue en esta ciudad que el profeta Mahoma, ascendió a los cielos, invitado por el arcángel Gabriel, al trono de Ala.
- El lugar donde supuestamente ascendió Mahoma al cielo, es el mismo espacio donde los judíos tenían su templo, construido sobre el lugar en donde Abraham, profeta de las 3 religiones iba a sacrificar a su hijo Isaac.
- Para los musulmanes era Ismael quien iba a ser sacrificado.
- A pocos metros del Domo de la Roca, el Islam construyó la mezquita de Al Aqsa, reafirmando su posición. Desde el punto de vista paisajístico el sector musulmán es el más imponente, pues en cualquier fotografía panorámica de Jerusalén aparece la cúpula dorada.
Jerusalén
Author: Mcphisto /
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario